"Capaz que me tendría que haber matado realmente para que la fiscal Blanco lo considere femicidio", criticó Lorena Paredes, la joven brutalmente golpeada con un caño por su ex pareja el pasado 2 de octubre.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lorena Paredes fue golpeada por un hombre con el que había mantenido una relación durante 10 meses. Hace unos días relató la pesadilla que vivió y el terror constante de que vuelva a repetirse, y esta vez no pueda contarla. En un video que envió a ADNSUR, Lorena criticó el desempeño de la fiscal Laura Blanco -que considera la hora y media de golpizas que recibió como "lesiones leves" y que el agresor no le pegó "con intención de matarla"- y exige que cambien el fiscal por uno que la defienda a ella y no a su agresor, y que se cambie la carátula para que el violento tenga una condena con prisión. Este lunes por la tarde se realizó una marcha por Lorena, organizada para pedir Justicia por lo que le sucedió y condena para el agresor.

La joven golpeada exige "que cambien la fiscal y la carátula"
La joven golpeada exige "que cambien la fiscal y la carátula"

“Mi nombre es Lorena Paredes, fui brutalmente golpeada", comienza el relato que Lorena envió a ADNSUR", y continúa: "primero secuestrada, golpeada y torturada por una hora y media por Luis Miguel Vidal, estuve en una relación de diez meses, todos los meses me golpeaba, tenía restricciones de acercamiento, las violaba".

Y remarcó que "el martes 2 de octubre prácticamente casi me mata: salió con un caño y me lo dio por los ojos, me golpeó la cabeza, por todos lados, me roció con algo para prenderme fuego, me azotó con un cable pelado, me quiso ahorcar con el caño, me quiso matar, me trataba de quebrar las piernas, el cráneo".

La joven golpeada exige "que cambien la fiscal y la carátula"

"Pero según la fiscal María Laura Blanco todo eso no fue intento de femicidio, sino que fue 'sólo una golpiza' en las piernas. Ella es la fiscal es la única mujer de todo Comodoro que cree que él sólo quiso golpearme, asustarme, una hora y media porque sí”, criticó.

“Esta mujer nunca me puso custodia, recién ahora tengo rondines policiales que los van a poner por unos días, él me quiere matar, me quiso matar”. “A pesar de que se encontró pelos y sangre en el allanamiento, ella cree que sólo se trató de una golpiza en las piernas”.

La joven golpeada exige "que cambien la fiscal y la carátula"

“Yo lo que pido es custodia, exijo el cambio de la fiscal, y exijo el cambio de carátula, porque está como lesiones leves, y él a mi me quiso matar, o sea: a mí me tendría que haber quebrado el cráneo, matado para que quizá ella, creyera que fuese un femicidio"

"Tengo mucha bronca y no sé qué hacer, si los que me tienen que defender a mí no están entonces qué tengo que hacer, me están obligando a hacer justicia por mano propia”.