DOLAVON (ADNSUR) -  Este lunes, a través de Twitter, Pamela Matamala, una joven que vive en Dolavon, hizo pública una denuncia contra el intendente de la localidad, Dante Bowen.

La mujer fue secretaria de Bowen y asegura que renunció al cargo ante los constantes acosos por parte del intendente e incluso aseguró que vivió un hecho de abuso sexual simple.

Según pudo confirmar ADNSUR, la denuncia de la joven está radicada ante el Ministerio Público Fiscal de Trelew y la misma fue compartida por Pamela a través de sus redes sociales.

“Estoy pasando un muy mal momento, ya que tengo miedo, pero es una aclaración que debo hacer, para que no haya una futura víctima, o alguna otra, que tiene más miedo que yo”, escribió.

Asimismo deslizó la posibilidad de que existan más mujeres que fueron abusadas por el intendente de Dolavon. “Espero que el camino institucional siga su curso, porque esto es el principio”, señaló en la carta.

Pame Matamala on Twitter

"ME PERSEGUÍA, ESTABA OBSESIONADO"

Pamela afirmó que desde enero del 2016 a enero del 2018 se desempeñó como secretaria de Bowen, y alrededor de octubre del 2016 comenzó una situación de acoso por parte de él.

“Me perseguía, estaba obsesionado, e intento abusar de mí en una oportunidad”. Y agregó que comenzó un hostigamiento relacionado con que ella le decía que no “me hacía quedarme sola con él, le subía a la música y cerraba las cortinas que para no vieran que estaba conmigo, lo que me dejaba completamente indefensa”, narró en su declaración.

Asimismo en la declaración la joven detalló que el peor episodio lo vivió en el 2017 cuando una tarde, el estaba sentado en su escritorio “se paró, me puso contra la pared del baño me intentó desabrochar el pantalón, me agarró las manos contra la pared y me dijo que me quería dar un beso, le dije que no y me lo pude saca de encima”, aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer