COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió a la denuncia realizada por el secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien lo acusó de haber presentado una factura de $60 millones por una desobstrucción de canales pluviales durante la emergencia climática de Comodoro sin haber hecho un pedido formal. Luque aseguró que le pedirá a la Justicia que “investigue a fondo” y que lo llame “las veces que sea necesario” para solicitarle “documentación”. A su vez, anticipó que pedirá “una reparación económica” los daños provocados tanto a él como a su “familia”, remarcando que esos fondos los destinará a instituciones solidarias. 

Luego de que el funcionario nacional declarara en Fiscalía, Luque manifestó: “No sé si hizo una denuncia en mi contra. Lo que sí hizo es un reality show en mi contra, con algunos periodistas de Comodoro que son parte del show mediático. En mi caso particular no voy a dedicarme a entrar en ese show”, aseguró el viceintendente en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR. 

“Le voy a solicitar a la justicia que investigue a fondo, que me llame las veces que necesite y me pide la documentación que necesite y pediré la reparación económica para este funcionario y algunos otros funcionarios de esta ciudad que lamentablemente se prestan a este tipo de acciones y le han hecho un daño a mí y a mi familia. Le voy a pedir que ese daño tenga una valorización y esos fondos se los destinaré a instituciones como Comodoro Solidario con quien permanente trabajamos”, resumió Luque.

El viceintendente de Comodoro remarcó: “Hay dos maneras de hacer política: Construyendo o destruyendo. Yo elegí construir. Cada uno sabe en la vida de qué manera actúa. Yo estoy muy tranquilo con lo que he hecho”.

“Cuando uno detecta un determinado delito mi obligación como funcionario público es denunciarlo y es lo que haré si detecto algún delito en la función pública. Este funcionario no sólo incurre en esta barbaridad que ha dicho, sino que mantuvo relaciones permanentes conmigo tras un año de la catástrofe y el hecho del que habla se produjo el 31 de mayo de 2017 a un mes de finalizada la emergencia. Yo le pregunto qué hizo esos 9 meses posteriores y ese año y 9 meses posterior a esto. Pido que la Justicia investigue esto”, cerró el viceintendente comodorense.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer