COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Fiscales de la ciudad  investigan presuntas "irregularidades administrativas" del Municipio durante el temporal de Comodoro, que ocurrió en marzo del 2017.

A partir de la denuncia pública del secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis,   tomó intervención el Ministerio Público Fiscal.

Según pudo saber ADNSUR, durante las próximas horas habrá “un desfile de empresarios”, que comenzarán a declarar en Tribunales.  

Las declaraciones girarán en torno a la denuncia que realizó De Celis sobre presuntas irregularidades en la administración de fondos destinados al temporal.

De Celis denunció presuntas irregularidades administrativas en las que habría incurrido el viceintendente Juan Pablo Luque durante la emergencia climática vivida en 2017. El funcionario nacional lo acusó de haber presentado una factura a Nación por 60 millones para la desobstrucción de canales pluviales pero sin antes haber presupuestado y haber hecho un pedido formal. 

La investigación no solo puso en el tapete a la empresa “Forever Pipe”, conocida en el rubro de la desobstrucción de grandes cañerías y cloacas, sino también por la contratación de una empresa para la  extracción de barrio en la zona del barrio Juan XXIII.

Por su parte, Juan Pablo Luque aseguró que le pedirá a la Justicia que “investigue a fondo” y que lo llame “las veces que sea necesario” para solicitarle “documentación”. A su vez, anticipó que pedirá “una reparación económica” los daños provocados tanto a él como a su “familia”, remarcando que esos fondos los destinará a instituciones solidarias. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer