ITALIA - Un escándalo millonario sacude a Italia por un albañil de Brasil de 40 años que ganó dos premios millonarios de la lotería en 20 días. La Justicia italiana lo está investigando por fraude y estafa.

Los fiscales sospechan que el hombre y su cómplice se aprovecharon de “una filtración informática”, para hacerse del premio. Ahora, además, ambos enfrentan cargos de lavado de dinero.

El hecho ocurrió el 4 de febrero pasado, cuando el albañil brasilero ganó un millón de euros gracias a un billete de la lotería ‘raspa y gana’ en la ciudad de Peschiera del Garda, en el norte de Italia. En menos de tres semanas más precisamente, el 24 de febrero, ganó dos millones de dólares con otro billete de la misma lotería.

Esto no pasó para nada desapercibido para las autoridades, y el doble golpe de suerte provocó que se despertaran sospechas en la Policía fiscal. Además, la Unidad de Información Financiera del Banco de Italia (UIF) pidió a la Guardia de Finanzas que investigara el caso.

Los fiscales sospechan que el albañil se aprovechó junto a un cómplice de “una filtración informática”. Y una jueza de Verona ordenó el embargo del premio millonario porque, según la fiscalía, el hombre que vive en la localidad de Mozambano, en la región de Lombardía, lo obtuvo gracias a una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de Lottomatica, la concesión que gestiona la lotería estatal, recoge Efe de medios italianos.

Los investigadores creen que la probabilidad de ganar estos dos premios de forma casi consecutiva es “cercana a cero” y que debe de haber habido alguna filtración, motivo por el cual el fiscal acusa ahora al hombre y a uno de sus presuntos cómplices, de 47 años, por otro delito de blanqueo de capitales.

Lo que más llamó la atención de la justicia fue que el 30 de marzo, el albañil ordenó la transferencia de 800 mil euros a una cuenta en el Banco do Brasil. Por esa razón, la jueza Giuliana Franciosi ordenó el bloqueo preventivo de los 2,4 millones de euros que el hombre tenía en su cuenta bancaria en Italia.