Al mediodía de este miércoles está previsto que se realice la audiencia en la que la jueza María Tolomei haga conocer su veredicto respecto de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo, imputados de los delitos de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad, por lo ocurrido en la Legislatura del Chubut entre los días 17 y 18 de septiembre del año 2019.

De no existir razones de fuerza mayor, así quedó acordado el lunes luego de escucharse los alegatos finales tras el debate en juicio oral y público.

La fiscal general Florencia Gómez pidió en su alegato que se los declare penalmente responsables, mientras que la defensa representada por los abogados Sergio Miranda (asiste a Goodman y Castro) y Miguel Angel Moyano (asiste a Ancaleo), solicitó las respectivas absoluciones.

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. Foto: archivo.
El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. Foto: archivo.

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. De manera subsidiaria, la fiscalía postuló que se impute el delito de “daño agravado”, con penas de tres años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

La fiscal estuvo acompañada por miembros de su equipo de investigadores, Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira. El querellante Martín Castro, en representación del Estado damnificado en carácter de “víctima”, coincidió en los términos probatorios de la Fiscalía, adhiriendo al pedido de penas y las responsabilidades de los tres imputados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!