En la cuarta jornada del juicio por incendios en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos durante las protestas docentes en 2019, continuaron declarando los testigos presenciales convocados por la Fiscalía. El proceso tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

Por la mañana declaró un solo testigo: Michael Barrera, de la Brigada de Investigaciones, quien aquel día filmó los incidentes y a quienes avivaron el fuego. El video fue presentado en la audiencia pero los defensores se opusieron a que sea considerado como prueba.

En la filmación habría quedado registrado cómo en una camioneta Kangoo, que pertenecería a ATECH, se trasladaban las cubiertas para avivar las llamas en ambos lugares. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), el testigo reconoció "con claridad" a Goodman y Castro como partícipes de los incidentes.

Los imputados son el ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro. Foto: MPF.
Los imputados son el ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro. Foto: MPF.

La jueza del debate, Maria Tolomei, ahora deberá elaborar su resolución. En esta línea, a Fiscalía destacó que la legislación autoriza a los policías de la Division Investigaciones a realizar estas prácticas como registro. Además, mencionó una resolución del juez Gustavo Castro convalidando esas tareas policiales.

Pasado el mediodía, luego de un cuarto intermedio, también declaró el comisario inspector Jorge Quisle. Aseveró que a las 21:30 del 18 de septiembre la situación "ya estaba desbordada". Describió los incendios y cómo afectó el humo y el fuego e identificó a la Renault Kangoo como perteneciente a la ATECH.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!