Durante este miércoles continúan las declaraciones de testigos en el marco del juicio por los incendios en la Legislatura y en Casa de Gobierno ocurridos durante las protestas docentes en 2019. El proceso, con restricciones a la presencia de los medios de comunicación, tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

A lo largo del día, que abarca una doble jornada intensa en la Oficina Judicial de Rawson, se prevé que declaren los comisarios Mayor Piñedo y Gómez Ocampo; grupos de bancarios; personal de Infantería; el jefe de Bomberos de Rawson, Javier Bassi y personal policial que se encontraba cubriendo el edificio de legislatura, como testigos presenciales de los hechos.

Atestiguarán sobre la situación en relación con todo lo acontecido desde el interior del edificio, debido a que durante la audiencia del martes se pudo contextualizar a través de las imágenes y videos aportados por los periodistas toda la situación que se vivió afuera del edificio.

Las audiencias de debate se realizan en doble turno, por la mañana y por la tarde, con un breve descanso al mediodía. Por el momento, continúa escuchándose testimonios aportados como pruebas por el equipo de investigadores encabezados por la fiscal general Florencia Gómez, acompañada por Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira, todos de la Fiscalía de Rawson.

En representación del Estado y en carácter de querellante adhesivo, lo hace el abogado Martín Castro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!