Este lunes empezó el juicio por los incendios en la Legislatura y en Casa de Gobierno ocurridos durante las protestas docentes en 2019. El proceso, con restricciones a la presencia de los medios de comunicación, tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

En la primera audiencia, que tuvo lugar por la mañana en la Oficina Judicial de Rawson, ingresaron a declarar las personas que realizaron las primeras intervenciones el día en que se sucedieron los hechos. "Los testimonios de estos uniformados son sumamente importantes", sentenció la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez al término de la jornada.

A la salida de la sede judicial, Gómez anticipó a la prensa, que tiene restringido el acceso a presenciar el proceso, que los testimonios de los testigos presenciales iniciarán este martes y se comenzará con los periodistas que ese día estaban cubriendo los desmanes.

Tweet de Alejandro Soulages

La fiscal adelantó que seis son los periodistas convocados a declarar este martes junto a personal policial que estuvo trabajando.

Gómez anunció un juicio largo "por la cantidad de gente que intervino, tanto el dia de los hechos como en las pericias solicitadas por el Ministerio Público Fiscal".

La fiscal recordó que la principal teoría de la entidad es la de "delito de incendio", por la que piden cinco años de cárcel pero de no poder acreditarse, solicitarán la figura de daño agravado, que contempla tres años de prisión, según la participación de cada acusado.

Gómez sostuvo que se esperan días intensos, de doble jornada en las audiencias y que la semana que viene declararán los testigos presentados de las defensas de los imputados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer