COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes se realizó la audiencia de apertura de investigación en contra de Brian Liempis por un robo ocurrido este domingo 31 de enero.

El hecho investigado ocurrió ayer aproximadamente la 01:00 hs, cuando, según lo relatado por la funcionaria de fiscalía, María Laura Martini, Liempis junto a otro sujeto aún no identificado se dirigieron al domicilio de la calle Concejal Bernabé Hernández, al 1700, en el Cordón Forestal, donde rompieron un pestillo de una ventana y logran ingresar.

Allí se apoderaron de varios elementos y los dispusieron para su traslado. Una vecina observó el accionar de los delincuentes, quien avisó a la policía. Al llegar los efectivos al lugar vieron a una persona que intentaba pasar elementos por un portón y, al advertir su presencia, abandonó las cosas y huyó. Finalmente, Liempis fue detenido.

El hecho fue calificando provisoriamente como “robo simple” en calidad de “autor” para Brian Liempis, requiriendo la fiscal que se declare legal su detención, ya que la misma fue realizada en flagrancia y asimismo el plazo de seis meses de investigación.

Por su parte, el defensor público, Ariel Quiroga, no cuestionó la legalidad de la detención, el plazo de investigación solicitado por la representante de fiscalía, ni la calificación legal, solicitando su libertad al finalizar la audiencia.

Finalmente, el juez penal Mariano Nicosia resolvió formalizar la apertura de la investigación preparatoria del presente caso en contra de Brian Liempis, dando al imputado por anoticiado del hecho que se investiga en su contra, y su correspondiente calificación provisoria; y por asegurada su defensa técnica. Declaró legal su detención y dispuso su libertad y el plazo de seis meses de investigación.