BUENOS AIRES (ADNSUR) - Maia tiene 7 años, y es intensamente buscada tras desaparecer en compañía de un hombre en Parque Avellaneda. Las autoridades emitieron una Alerta Sofía para dar con la nena que no encuentran desde el lunes.

La última vez que la vieron fue cerca de las 11, cuando un hombre se la llevó con la promesa de que iba a cambiarle la bicicleta. Esta tarde, detuvieron al primo del principal sospechoso en Moreno.

Fuentes policiales informaron que el nombre de la persona arrestada es igual al del hombre acusado de haberse llevado a Maia: Carlos Savanz. Tiene un pedido de captura por el delito de trata de personas en el Juzgado Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a Maia y buscan pistas de del principal sospechoso, el hombre con quien la vieron de la mano en el barrio de Parque Avellaneda.

Maia y su mamá Estela vivían en situación de calle. “Ella siempre estuvo con su hija. Todos las ayudamos, comedores y merenderos”, contaron las vecinas del lugar. En Dellepiane y Mozart, decenas de personas se reunieron para pedir la aparición de la nena y prometen que no se van a ir hasta no tener noticias.

 

La policía, por su parte, amplió la zona de búsqueda a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no se dieron detalles al respecto por tratarse de una investigación en curso.

La desaparición de Maia

“Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso”, contó Estela. Al advertir que la persona -un cartonero de 35 años- no regresaba con su hija, la mujer denunció la desaparición en la Comisaría Vecinal 9 C. Informó a los agentes que ambas se encuentran en situación de calle y frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Tras la declaración de Estela, la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dio intervención a Búsqueda de Personas.

Fuente: TN