El juez definió que el esposo y agresor de la víctima siga con prisión preventiva hasta la fecha de la audiencia preliminar. El hombre la roció con thinner y la prendió fuego en su casa, provocándole la muerte por quemaduras y asfixia.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En una audiencia de revisión de la prisión preventiva del imputado por el femicidio de María Soledad Arrieta, el juez resolvió que Gustavo Servera siga tras las rejas hasta la audiencia preliminar, prevista para próximo el 12 de diciembre.

La fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Servera hasta la audiencia preliminar; en tanto que el defensor consintió el pedido fiscal hasta ese momento del proceso. Finalmente el juez penal resolvió mantener la medida de coerción del imputado hasta la audiencia preliminar.

Femicidio de Soledad Arrieta: Servera seguirá preso hasta el 12 de diciembre

Luego de la presentación de las partes, la fiscal solicitó que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, Gustavo Servera, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado y descartando la presencia de una tercera persona en el lugar del hecho.

Mencionó como el móvil del femicidio, una eminente separación de pareja y recordó que ese mismo día se había producido una discusión en momentos previos al hecho, además de la constatación de que la muerte fue provocada por quemaduras producto de una sustancia acelerante como el thinner.

Según los indicios, "el ataque fue muy rápido,en la madrugada, y pudo haberse cometido en un lapso muy breve y en el horario en que ocurrió el hecho, Servera no se encontraba en la plaza con sus hijos", aseguró la fiscal.

La fiscalía presentó la acusación pública del caso donde se mantienen los hechos, la calificación legal y la pena en espera, que en el presente caso es prisión perpetua.

Por su parte, el defensor expresó que no comparte el criterio del Ministerio público Fiscal. Dijo que han sido notificados de la acusación y tienen 15 días para contestar, consintiendo la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, momento en el que sí cuestionará la medida de coerción de su defendido.

Finalmente, el juez penal resolvió mantener la medida de coerción del imputado hasta la audiencia preliminar, el 12 de diciembre, ya que su defensa consintió lo solicitado por la fiscal.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Servera fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo, informó el Ministerio Público Fiscal.

El homicidio agravado investigado

El pasado 5 de febrero de 2018, entre las 01.30 y las 02.02 hs., María Soledad Arrieta se encontraba en la vivienda ubicada en la parte posterior del predio sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia.

En ese marco llegó su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó presuntamente por una ventana lateral, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo.

El ataque reseñado le produjo a Arrieta excoriaciones lineales en diversas partes del cuerpo, entre ellas en el tórax del lado derecho, y en el cuello, región latero-posterior, dos equimosis en la parte delantera del cuello.

Luego la condujo al dormitorio del inmueble, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

El ataque reseñado se produjo como conclusión de una relación signada por violencia de género, en la que Arrieta se encontraba en una situación de subordinación y sometimiento hacia Servera, basada en una relación desigual de poder.