Este miércoles, desde las 14 horas, se dará a conocer el veredicto de responsabilidad penal por el homicidio de Roberto Martín Nahuelquir, acontecido el pasado 25 de agosto de 2019, en el barrio Máximo Abásolo, que tiene como imputado a Martín Quiroga.

La fiscal consideró que se ha probado a lo largo del debate tanto la materialidad, como la autoría del hecho en cabeza del imputado Quiroga, solicitando por ello se lo declare penalmente responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

La mayoría de los testigos no vio el rostro del autor de los disparos en el momento del hecho, sólo uno de ellos lo vio y su testimonio "fue coherente, autónomo y confiable", sostuvo la fiscal.

Se acreditó que Quiroga "estaba en el lugar al momento del hecho y que fue el autor de los disparos, que con dolo directo, con claras intenciones de darle muerte a Martín Nahuelquir.

El querellante también solicitó se lo declare autor responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” a Martín Quiroga. Esto por el testimonio de una persona más los indicios de presencia y oportunidad.