Este miércoles por la mañana, Joel, el padre del chico que golpearon en Standart Norte, dialogó con Periodismo de 10, por la CNN Radio Comodoro, y relató la golpiza que recibió su hijo de parte de varios jóvenes.

Ese viernes pasado por la tarde, cerca de las 19:30 horas, el adolescente golpeado, se encontraba con su grupo de amigos jugando al fútbol en el playón ubicado a dos cuadras de su casa, cuando el presunto agresor llegó con intención de pelear. Si bien en el vídeo que se viralizó por redes sociales, "no se alcanza a escuchar, mi hijo le repite que no quiere pelear. Sin embargo, este chico le pega dos cachetazos y le sigue pegando. Un amigo de mi hijo trata de separarlos pero un joven del otro bando, lo agarra y lo saca para un costado", relató Joel.

Asimismo, manifestó que radicó la denuncia en la Comisaría de kilómetro 8 varios días después de ver el vídeo y señaló que la policía tenía conocimiento de lo  sucedido y de las amenazas recibidas tras la golpiza, lo cual fue  tomado como evidencia.

"Antes de llegar al domicilio, mi hermana me dice que estuvieron tirando piedras a mi casa. Después tuvo muchas amenazas en grupos de whatsapp. Armaron grupos con fotos de mi hijo que es el “maricón” del barrio, le mandaron fotos de armas", relató preocupado Joel.

Los padres de la víctima se enteraron de la agresión por el vídeo que rápidamente se hizo viral, "él no quiso comentar mucho en casa, dijo solamente que se había peleado, porque llegó con el rostro muy inflamado, el labio lleno de sangre, reventado y tenía toda la parte izquierda toda inflamada", recordó el progenitor.

La primera reacción que tuvieron fue retarlo, cuenta, y a los días vieron el vídeo. A partir de ese momento, entendieron que su hijo en todo momento "trató de evitar pelear, dice que no quiere pelear, que por qué le pega y él dice (el agresor) que le pega porque quiere", manifestó.

Si bien la comisaría tomó su denuncia, el joven de 16 años no puede ser detenido porque es menor. 

"Yo lo único que estoy enterado es que mi hijo estaba de novio con la novia de él. No se si será ese el motivo por el que le pegó.  Lo único que sabría decirle es que hay una página en internet donde tiene casi 4 mil seguidores y no es solo el video que sale de mi hijo, sino muchísimas peleas que suben", explicó el padre del menor agredido.

En relación al sitio web, Joel dijo que "cada pelea que hacen, la filman y la tratan de viralizar para tener mas seguidores", y en su mayoría son menores.

Lo que hicieron como familia fue "viralizar la cuenta para que la denuncien", ya que le explicaron que "si hay varias denuncias cierran la cuenta por violencia, pero la página sigue estando, te da miedo que salgan y no lleguen a casa", concluyó.