RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre agredió a su expareja a golpes bajo los efectos de las drogas y quedó detenido. El agresor, de 47 años, terminó herido, ya que la mujer se defendió con un vaso de vidrio del ataque. La hija de ambos quedó a resguardo de un familiar.

La joven, de 29 años, radicó la denuncia y solicitó una restricción de acercamiento para su ex. Al hombre, además, le encontraron plantines de marihuana. 

Según detalló La Opinión Austral, la violencia comenzó días atrás  unos días cuando el hombre se encontraba “en estado de alteración debido al consumo de drogas”, según manifestó la víctima. 

El hecho ocurrió en la noche del jueves dentro del departamento en donde vivía la pareja junto a su pequeña hija. Casualmente, sobre la calle Lavalle al 50, a pocos metros de la Oficina de Violencia Doméstica.

La mujer aparentemente le reprochó al hombre su conducta por el consumo de drogas y ésta habría sido la chispa para que se desate el descontrol dentro de la casa. Primero se desató una discusión y luego llegó la violencia física, cuando el agresor comenzó a golpear a la joven. 

La mujer se defendió del ataque golpeando a su hasta entonces pareja con un vaso de vidrio. El hombre lo pisó y terminó con un pie cortado.


Por el momento se conoce quién llamó a la Policía, si la víctima, la hija o alguno de los vecinos. A los pocos minutos llegó al lugar personal de la comisaría segunda y una ambulancia para atender al herido.

La mujer manifestó que dentro de la vivienda había cinco plantines de marihuana, por lo que se dio intervención al área de Narcocriminalidad de la Policía.

Las plantas de marihuana fueron secuestradas por orden de la jueza Suárez y se espera que, tras la instrucción de la causa de violencia de género, se desglose la misma y una parte sea remitida al Juzgado Federal de Río Gallegos.

El agresor fue trasladado a la Seccional Segunda tras recibir el alta médica. El juez dispuso que siga detenido, cumplidos los plazos legales. La indagatoria será en las próximas horas. 

Intervino el personal de la Comisaría de la Mujer, del Hospital, de Criminalística, del área operativa antes mencionada y del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de Rosana Suárez.