RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -  Juan Manuel Padrón tenía 40 años, era trabajador del Concejo Deliberante de Río Gallegos y fue asesinado de una puñalada en el cuello en la medianoche del sábado. Su pareja, Sofía  de 24 años, quedó detenida y se confirmó que ella tenía antecedentes de violencia contra él. Ahora, la mujer fue internada en el Centro de Salud Mental y se retrasa la indagatoria.

Sofía continúa detenida, pero entró en crisis y en estado de shock, por lo que tuvo que ser internada en un centro asistencial de Río Gallegos, la joven asegura que no recuerda nada de lo que pasó en la madrugada del sábado, cuando su pareja terminó muerta. Médicos evaluarán si tiene un padecimiento real o se trata de un engaño.

El asesinato de Padrón conmocionó a Río Gallegos, y por el momento la acusada de su homicidio no ha prestado declaración indagatoria ante la jueza que instruye la causa. De igual manera, se espera que cuando esté en condiciones de ser citada a declarar, haga uso a su derecho de no declarar ni contestar preguntas de la magistrada.

La joven afirmó en su primera testimonial en la comisaría no recordar nada de lo acontecido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado. La abogada penalista Jovita Vivar, que representa a la familia Padrón, afirmó que hay varios testigos que vieron a Sofía “ebria” cuando ella y su pareja salieron a cenar a una parrilla. “Estaba nerviosa y fuera de sí”, apuntó.

Asimismo, la letrada sostuvo que la joven le dio al menos tres puñaladas a Padrón, u na de ellas le perforó la arteria aorta, lo que provocó que el hombre muriera desangrado, esto fue confirmado por la autopsia practicada, en cuyo informe se precisó que falleció por una anemia aguda. La joven le dio al menos tres puñaladas a Padrón

Además, se esperan novedades con respecto a una segunda autopsia que fue requerida por la defensa de la acusada. Por ello, el cuerpo de Padrón aún no ha sido entregado a sus familiares, quienes volvieron a reiterar que la relación entre él y la joven de 24 años era muy “enfermiza” y que ella era muy violenta. 

La familia de Padrón espera que la joven continúe detenida por el “homicidio agravado”. La abogada querellante pidió la prisión efectiva para la joven. La jueza Suárez resolverá la situación procesal de ella recién la próxima semana, cuando se cumplan los plazos legales.