TRELEW (ADNSUR) - Un enfrentamiento entre dos grupos de manifestantes que reclamaban frente al edificio de Acción Social terminó este miércoles al mediodía con personas heridas de arma blanca.

Algunos de los manifestantes tendrían heridas de armas blancas, piedras y otros elementos contundentes, según confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Germán Lagos. 

Uno de los grupos en cuestión se dio a la fuga en tres colectivos con destino a Puerto Madryn.

Según informó El Chubut, se convocó a la totalidad del personal de servicio de las comisarias, grupos especiales y divisiones de Drogas y brigada para la realización de un operativo de saturación de ingresos a la ciudad  en las rutas 1 y 3.

El primer colectivo fue interceptado por la policía a 10 kilómetros por la ruta provincial 1 en dirección a Puerto Madryn. Allí viajaban 30 pasajeros que forman parte del grupo MIJD y se secuestró en el interior un arma blanca y bolsas conteniendo piedras.

Luego fue demorado otro colectivo, con 45 personas también del MIJD, a quienes se identificó y se constató que uno de ellos presentaba manchas de sangre recientes en sus zapatillas y en un buzo que llevaba en la mochila.

Intervino personal de Criminalística en el lugar y tras las respectivas identificaciones y secuestros de elementos se los dejó continuar viaje.