COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se registró un presunto femicidio en la ciudad, y ya suman 12 los crímenes cometidos en lo que va del año.

El primero de este 2019 fue el de Jorge Olivera, ocurrido el 4 de enero. El joven mecánico misionero fue atacado a balazos en el barrio San Martín. Se negó a repararle un auto a Rodrigo Nieves y este lo asesinó.

El 26 de febrero, fue asesinado Mario Sergio Quevedo en el barrio 30 de octubre, fue atacado al menos de tres disparos y alcanzó a decir que su homicida fue Matías Polenta, un joven que ya tenía antecedentes por otro homicidio.

Luego, el 25 de marzo, se registró el homicidio de Eusebio Quevedo el 25 de marzo, también en el barrio 30 de Octubre. Lo asesinaron de disparo en la espalda, integrantes de una banda con la que mantenía diferencias.

El mismo día pero por la tarde, se registró el crimen de José Oviedo en la Fracción 14. Allí un grupo de vecinos lo linchó porque pensaban que era el hombre que había violado a un nene de 12 años. Y murió producto de la brutal golpiza.

Nicolás Úsqueda fue asesinado el 27 de marzo en el barrio Isidro Quiroga, luego de que ingresara armado a robar a una panadería en compañía de otro joven. Allí le robaron a  la empleada y el propietario del local se defendió disparándole  a Usqueda, quien falleció en la calle.

El 5 de abril en el barrio Stella Maris el crimen de Sergio Gómez , quien se encontraba en el interior de su casa, bebiendo junto a un grupo de personas, cuando  Darío Enrique Hidalgo, Mariela del Carmen Haro y la hija de esta última,  le provocaron dos fracturas costales del lado derecho, hematomas en tórax, brazos y rostro, hemorragia conjuntiva y una hemorragia subdural que le causaron la muerte.

El 8 de abril Luis Aguirre apareció calcinado en el interior de un auto en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo. El hombre  habría apuñalado tres veces al y luego lo prendieron fuego adentro del rodado.  

En seis meses ya se registraron 12 homicidios en Comodoro Rivadavia

El primer femicidio del año se registró el 11 de abril, María Ester Miño fue hallada muerta en su vivienda del barrio San Martín. La mujer estaba cuadripléjica y en cama desde hace varios años. Su pareja fue detenida.

En seis meses ya se registraron 12 homicidios en Comodoro Rivadavia

El 13 de abril Lucia de la Rosa, una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada en un inquilinato de la calle Urquiza,  hecho por el cual fue imputada la tía de su expareja, Marcela Gudiño. Se había escuchado gritos de una mujer, a quien habrían atacado con un cuchillo.Cuando llegaron los agentes se encontraron con la víctima sin vida, con un cuchillo incrustado en el abdomen.

El 23 de abril Cristopher Rodrigo Penno Cabrera de nacionalidad chilena, fue asesinado en una vivienda de la calle Los Duraznos casi Huergo del barrio Máximo Abásolo. Recibió un disparo en el pecho y en uno de sus muslos.

José Luis Tascón fue hallado tirado en la calle Posta de Yatasto al 2.600 del barrio Ceferino, tenía una herida de arma blanca a la altura del estómago, fue  trasladado de urgencia al Hospital Regional donde finalmente falleció.

Y este jueves 20 de junio se registró el tercer femicidio en la ciudad, una mujer joven que aún no pudo ser identificada, fue hallada muerta este jueves en una zanja del Cordón Forestal. Habría sido asesinada con el golpe de una piedra en la zona del cráneo y arrastrada unos 10 metros al lugar donde finalmente se encontró el cuerpo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!