Sergio, el dueño del departamento que alquilaba Fernando Sabag Montiel -ahora detenido por atentar contra Cristina Fernández de Kirchner- contó que su inquilino vivía en un ambiente muy desordenado. 

Tras ver las imágenes por televisión, el hombre se presentó en la comisaría para declarar que él sabía dónde residía Sabag Montiel, e inclusive, le ofreció la llave a la Policía. “Lo reconocí de inmediato.  Me sorprendió", relató a TN y dijo que temió que le rompieran la casa y que lo lleven a él también detenido. 

Al lugar lo encontró “muy desprolijo y sucio”, contó y dijo: “No sé qué se le habrá cruzado por la cabeza”. 

La habitación que le alquilaba el agresor en un PH en San Martín posee un ambiente con cocina y televisor. Allí, según contó, se cruzaban poco y nada, en un patio interno: “Era hola y chau”, relata Sergio. “No teníamos los mismos horarios”. 

En el lugar había gran cantidad de bolsas blancas de basura. También había una caja de remedios vacía y desarmada. La pareja de Montiel manifestó que el hombre padece escoleosis.

Sin adornos, en una de las paredes colgaba una despensa torcida mientras que el piso estaba repleto de papeles y boletas de pago. 

Además, hallaron una mesa repleta de basura y hasta un plato con restos de polenta y una cuchara sucia adentro junto al único vaso que tendría el agresor en la vivienda. De hecho, el monoambiente se encontraba lleno de moscas. 

EDUCADO Y CUMPLIDOR 

El dueño del departamento contó que Sabag era silencioso y que nunca escuchó música fuerte en el lugar. “Siempre fue educado”, asegura, por lo que jamás lo imaginó capaz de hacer algo así.

El hombre también estaba al día del alquiler. Sin embargo, el desorden sería parte de su vida.  “Vivía así, no es el desorden del allanamiento”, aclaró Sergio sobre cómo encontraron la casa. 

QUÉ DIJERON LOS VECINOS

Fernando “vino tres o cuatro veces a comprar acá”, dijo una comerciante del barrio. “Parecía un pibe normal”, contó la mujer. “No lo podía creer”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!