El atacante de la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, se negó a declarar esta tarde ante la Justicia por lo ocurrido en el barrio porteño de Recoleta. 

Por cuestiones de seguridad el sujeto no fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, por esta razón la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo a cargo de la investigación, fueron hasta la dependencia policial donde el hombre se encuentra alojado. 

En la jornada de hoy viernes, la magistrada y el fiscal escucharon los testimonios de una veintena de custodios, testigos y también de la propia Cristina Kirchner. Por la tarde se acercaron a la dependencia policial donde se encuentra alojado el atacante, pero no lograron obtener ninguna declaración que colabore con el expediente. 

Montiel se quejó acerca del trato recibido por los manifestantes que lo redujeron en la noche del jueves tras el hecho. El hombre contó que tiene un golpe en el ojo que se lo dio la militancia cuando lo detuvo, según publicó Ámbito. Su defensor oficial pidió que lo atienda un oftalmólogo. 

El hombre de nacionalidad brasileña fue indagado en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la titular del Senado, ocurrido este jueves cerca de las 21 en la calle Juncal donde vive Cristina en el barrio porteño de Recoleta.

La primera pericia psiquiátrica realizada al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner determinó que es "sano mentalmente". Según informó C5N, los especialistas determinaron que Fernando André Sabag Montiel está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de sus actos tras el atentado en el que le apuntó a la exjefa de Estado. 

El hombre, de nacionalidad brasileña, está imputado en el expediente caratulado "homicidio calificado en grado de tentativa, y este viernes se negó a declarar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!