PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Sergio David Bassi, conocido como "El Patón", fue condenado este jueves el homicidio de Darío Reuque, cometido en 2018 luego de una discusión sobre fútbol.

Según explicó el fiscal Jorge Bugueño, "las juezas Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Yamila Flores dictaron un veredicto de culpabilidad".

El fiscal adelantó que el lunes se pedirá la pena que, por el delito de homicidio con arma de fuego, prevé un mínimo de 10 años de prisión.

Bassi había sido detenido en Santa Cruz, en septiembre de 2018 tras haber estado prófugo. Lo buscaban desde enero de ese año, tras el homicidio ocurrido el 27 de ese mes en la zona de “El Golfito” de Puerto Madryn. La víctima, Darío Reuque , recibió un disparo de un arma de fuego en el cuello y falleció a los pocos días en el Hospital.

Bassi fue detenido en Las Heras, donde utilizaba la identidad de "Gustavo Mayorga", cuando intentó robar un bar. En ese momento se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada, y se comprobó que tenía una identidad falsa.