ESQUEL (ADNSUR) - Emanuel Alberto de Godos, un docente de la cordillera, reconoció los cargos por abuso sexual simple contra una alumna de 9 años. Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta.

El hecho se registró en una localidad con jurisdicción de la Justicia de Esquel durante el 2014. Cuando Godos se encontraba cumpliendo una suplencia en una escuela en quinto grado.

El docente reconoció durante el juicio abreviado que  se acercó a una alumna de 9 años, le tocó la cabeza y luego valiéndose de una mano mecánica fabricada en un trabajo escolar, acarició parte del cuerpo de la niña, con connotación sexual. Ya por finalizar la suplencia, tuvo una insinuación con connotación sexual dirigida a la misma niña, según publica EQS Notas.

La alumna relató ante la Cámara Gesell lo sucedido con el maestro, lo que fue validado por  una psicóloga forense y reforzado por las entrevistas tomadas a adultos del entorno de la víctima.

El juez  dispuso para el docente la ejecución condicional que  encuentra prevista en el Código Penal para las condenas menores de tres años de prisión en caso de hechos sin agravantes ,y  en caso de no tener el autor sentencias condenatorias anteriores “tal el caso del acusado”. Por lo que el maestro condenado no cumplirá prisión efectiva. 

Sin embargo,  no podrá acercarse ni tomar contacto hacia la víctima y deberá presentar semestralmente ante la autoridad de control, mantener el domicilio fijado y no cometer nuevos delitos.  El incumplimiento de estas  imposiciones podría acarrear la pérdida del beneficio de la ejecución condicional de la pena, es decir que pasaría a cumplir en un lugar de detención.