El juez Fabio Monti dispuso este martes que un hombre que violó la prohibición de acercamiento a su ex pareja en Trelew, deberá permanecer un mes en prisión, mientras avanza la investigación por un caso de violencia de género en el que ella y su hija de 16 años son víctimas.

Según la acusación, el 29 de mayo pasado, en las primeras horas de la madrugada, el detenido ingresó al domicilio de su ex pareja, violando la prohibición de acercamiento que dispuso la Justicia, a raíz de un hecho de violencia que sucedió en marzo.

El hombre irrumpió en la casa por una puerta lateral. La mujer se encerró en una de las habitaciones para resguardarse del agresor. La Policía, que recibió un llamado desesperado de la víctima, llegó a tiempo y aprehendió al hombre. 

DENUNCIA DE AGRESIONES

El 15 de marzo pasado, la mujer lo denunció por agresiones contra ella y su hija de 16 años, que frente a los episodios de violencia se fugó del hogar y horas más tarde fue encontrada por la Policía.

Según la Fiscalía, el imputado incurrió en el delito de desobediencia al romper el cerco perimetral con su ex pareja, y solicitó al juez que lo encerrara en prisión en forma preventiva durante un mes, esgrimiendo que existe peligro de fuga.

La acusación expuso que hay constancia de varios episodios similares en los que el hombre fue denunciado por su ex pareja, con la que mantuvo una relación de 17 años. Además de esta última, hay dos causas judiciales abiertas por delitos de desobediencia, a raíz de dos episodios ocurridos el 22 de abril y el 13 de mayo pasado.

El juez Monti abrió le investigación y dictó la prisión preventiva por un mes para el imputado, si bien aclaró que en caso de constatarse la existencia de tobillera electrónica, podría llegar a mutar la medida. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!