Trelew incorporó tres viviendas donde alojarán a las víctimas de violencia de género del colectivo LGBTIQ en situaciones de emergencia. Las personas que sufran episodios de extrema violencia, serán alojadas en estos módulos habitacionales en forma transitoria. También incluyen oficinas y una unidad sanitaria.

El Instituto Provincial de la Vivienda transfirió el dominio de estos módulos a la Municipalidad de Trelew, que se hará cargo del manejo estos casos, a través del área de Diversidad y Género y de la Mujer.

El intendente Adrián Maderna recorrió el predio y entregó el acta de transferencia a los integrantes del colectivo. Estuvieron el secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar; la directora del área de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga; y la directora del área de la Mujer, Priscila Llancafil.

“(Las viviendas) tendrán características de tránsito para situaciones extremas y abarca a todo el colectivo. Hay que tener en cuenta que existe un protocolo dentro del Centro Integral de la Mujer, tanto el que ya está funcionando actualmente como del próximo a inaugurar”, explicó Maderna.

El intendente de Trelew remarcó que “esto permite descentralizar las políticas públicas en base a temáticas de género, por lo que estamos muy contentos de haber podido llevar adelante la inauguración y poder acompañar este proceso que se está consolidando en la ciudad de Trelew”.

Por último, Zúñiga indicó que "es algo muy lindo que ocurre, porque no teníamos las posibilidades de brindar atención. Obviamente que lo haremos siguiendo las pautas del protocolo provincial, tal cual como nos hemos comprometido, para albergar transitoriamente a las personas que sufran violencia de género”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!