TRELEW - Este miércoles la Policía de Trelew detuvo a "Cande Gómez" -tal es el alias que utiliza en redes sociales-, la cómplice del estafador detenido días atrás en Puerto Madryn. Los investigadores calculan que en las últimas dos semanas realizaron estafas por más de 500 mil pesos. Sólo en Puerto Madryn hay unas 10 denuncias contra ellos, y no descartan que este número aumente con el correr de las horas.

La mujer, de 29 años, fue detenida en una vivienda de calle Martín Rodríguez al 100 de Trelew. Su pareja delictiva ya se encuentra detenida y con prisión preventiva por las mismas causas que se le imputarán a ella.

Al momento de detenerla, la policía encontró 25 mil pesos escondidos en una panera.

"Cande Gómez" es el nombre que la mujer utilizaba en Facebook para contactar a sus víctimas. Los investigadores pudieron establecer que su complice usaba varios perfiles falsos de Facebook bajo los nombres de Joaquín Henríquez, Fabricio Moreno o Juan Saavedra.

Cómo realizaban las estafas

Según la Policía, la pareja de delincuentes contactaba a sus víctimas a través de perfiles falsos de Facebook. Los estafados fueron personas que ofrecían productos a través de  la plataforma para vender y comprar online de esa red social (Facebook MarketPlace). Tras iniciar la operación, les pasaban su número de Whatsapp con característica telefónica de Comodoro Rivadavia, y les hacía creer que vivía en Rada Tilly.

Luego, les indicaban que realizarían una transferencia y que un familiar iría a buscar el producto comprado. Fijaban un día y lugar para la entrega, y minutos antes le enviaban un comprobante de transferencia bancaria trucho. Las víctimas no tenían tiempo de comprobar que la transacción había sido realmente efectuada, ya que inmediatamente aparecía "el pariente" buscando el producto.

Cuando las víctimas notaban que en realidad no había ningún monto acreditado en sus cuentas, y que el comprobante era falso, ya habían entregado el producto y no podían contactarse con los estafadores, que rápidamente cambiaban de chip telefónico y de perfil de Facebook.

En las diez estafas que los fiscales les imputan hasta el momento, estafaron a los vendedores de un teléfono celular por $49.500, un televisor SmartTv por 30 mil, una Play Station IV por 60 mil y otra por 42 mil; dos notebooks por 35 mil y 50 mil, un juego de ollas Essen valuado en 55 mil pesos, dos teléfonos celulares por $51.900 y $45 mil y una Play Station IV por 55 mil.