En las últimas horas Policía del Chubut detuvo a uno de los supuestos autores del robo con lesiones al dueño de una joyería en Trelew hace un par de días. Durante el operativo -del que participó GEOP y la División de Investigaciones de Trelew, el delincuente intentó escapar saltando paredones, pero los efectivos cortaron su huída y fue apresado. 

Detuvieron a uno de los delincuentes que asaltaron y golpearon a un joyero en Trelew

CÓMO FUE EL ROBO AL JOYERO

El martes 31 de agosto pasado, por la noche, al menos tres individuos ingresaron violentamente en una vivienda de calle Belgrano al 600, en Trelew, donde vive un comerciante que posee una conocida joyería en la ciudad. La intención de los delincuentes era obtener las llaves del local para poder ingresar y desvalijarlo.

En el momento que entraron a la propiedad, tras saltar algunos techos y forzar una persiana, el propietario no se encontraba en ella porque había salido a pasear a sus tres perros. Sin embargo, se encontró de frente con los delincuentes cuando regresó a su casa.

La víctima se resistió al robo y forcejeó con ellos. Uno de los sujetos se le abalanzó cuando ingresó al living. Logró zafarse y corrió hasta el garaje donde tomó una herramienta y le propinó tres golpes en la cabeza al delincuente. Los otros dos cómplices que se encontraban en el domicilio lo acorralaron, aunque lejos de retroceder se trenzó en lucha con ellos, reseña Jornada. Una una cuarta persona, que se había quedado afuera de “campana”, alertó de un móvil policial que patrullaba calles cercanas a la vivienda.

Los delincuentes escaparon en un vehículo Sedan, color gris, que horas más tarde fue hallado por la Policía abandonado en la calle Canal, en el barrio Tiro Federal.

El comerciante, de 62 años, fue trasladado al Hospital Zonal donde recibió puntos de sutura en la cabeza.