Un hombre implicado en el robo de medio millón de pesos en la localidad santacruceña de Las Heras fue detenido este lunes tras un allanamiento en un departamento del barrio Constitución de Trelew.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) y a partir del hecho ocurrido el pasado 9 de agosto en la vecina provincia.

Los uniformados incautaron prendas de vestir que coinciden exactamente, según los registros de las cámaras que filmaron el robo, con las que llevaba uno de los tres autores del hecho.

Se dispuso la detención del implicado, quien será oportunamente trasladado a la provincia de Santa Cruz, una vez que el mismo celebre la audiencia de control de detención en la ciudad de Puerto Madryn.

El robo

Según informó Diario Jornada, el robo tuvo como víctima a un vecino de Las Heras. El pasado 9 de agosto, tres hombres sustrajeron de un vehículo la suma de 500.000 pesos y varios elementos entre los que se hallaba documentación de la víctima.

Los investigadores de Las Heras pudieron determinar que los autores del hecho eran foráneos, y siguieron la pista hasta la ciudad de Trelew, por lo que se solicitó la colaboración de la policía local para dar con los implicados y con el botín que sustrajeron.