COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En lo que va de este año 2019, ya ocurrieron tres femicidios en nuestra ciudad. Dos de ellos se registraron en el mes de abril y el más reciente, hace apenas cinco días.

Su marido la asfixió en la cama

Comodoro Rivadavia: en seis meses ya se registraron tres femicidios

La primera víctima de femicidio fue María Ester Miño, quien el pasado 11de abril, entre las 7 y las 13.45 horas, se encontraba en su domicilio, acostada y postrada en su cama, ya que estaba cuadripléjica. Allí vivía junto a su pareja Héctor Álvarez.

En un momento, el hombre – quien cumple prisión preventiva - presionó con su antebrazo el cuello de su esposa provocando su muerte por asfixia. Su cuerpo presentaba lesiones alrededor del cuello y en el pecho, junto con  y derrames.

El caso fue calificado como “homicidio agravado por ser cometido contra una persona que se mantiene una relación de pareja”. Y la autopsia del cuerpo de María Ester determinó que la causa de muerte era compatible con una muerte por asfixia, por estrangulamiento.

Asesinada de varias puñaladas

El segundo femicidio del año en la ciudad, fue el de Lucía de la Rosa- una joven de nacionalidad dominicana- quien fue asesinada el 13 de abril. Eran cerca de las 23 horas cuando se encontraba en su casa ubicada en calle Urquiza al 453, cuando llegó Marcela Gudiño- inquilina- y por motivos de aumento del alquiler se generó una discusión.

Marcela extrajo un cuchillo tipo Tramontina y apuñaló a Lucía en el cuello, tórax en el hombro derecho.  La autopsia confirmó que la muerte fue “shock hipovolémico irreversible por múltiples heridas de arma blanca”.

Por el hecho quedó detenida Marcela Gudiño aunque con salidas transitorias. Este caso despertó polémica polémica porque al ser considerada una mujer trans la que perpetró el asesinato, hay quienes no encuadran el caso en la figura de femicidio, señaló Con Sello Patagónico.

Una joven de 19 años tirada en un zanjón

Comodoro Rivadavia: en seis meses ya se registraron tres femicidios

El ultimo femicidio registrado en Comodoro tuvo como víctima a Daniela Fernández Cuelca, una joven de 19 años de nacionalidad boliviana, cuyo cuerpo fue hallado en un zanjón de la extensión del barrio Moure, el jueves 20 de junio.

El cuerpo de la joven tenía el cráneo destrozado y su rostro desfigurado.

Eduardo Atanacio Pardo , su ex pareja, se entregó el viernes pasado y fue imputado provisoriamente por “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer, siendo perpetrado por un hombre mediando violencia de género”.

En la noche del miércoles 19 de junio, tras una discusión con la víctima, Atanacio tomó un bloque, y le asestó un golpe en la cabeza, causando la muerte de Fernández por traumatismo encéfalo craneano. Y en la audiencia celebrada este domingo, se conoció que el hombre que quedó detenido por dos meses, tenía antecedentes de violencia y tenía prohibición de acercamiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!