COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Brigada de Investigaciones continúa trabajando para tratar de identificar el cuerpo de la mujer asesinada, que fue hallada  en un zanjón este jueves. Se recepcionó la denuncia de una familia que asegura perdió contacto con una joven que no regresó a su casa.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de la ciudad, confirmó a ADNSUR que se trabaja para tratar de establecer la identidad de la mujer que fue encontrada muerta - con el rostro desfigurado - en un zanjón al costado de la calle Torá, en la extensión del barrio Moure.

La víctima tendría alrededor de 20 años. "Se trata de una mujer joven. Si bien estamos trabajando con una familia que ha realizado diversos llamado a una de sus integrantes  y esta no contesta, y además no ha regresado a su  domicilio, se ha perdido el contacto con ella”, explicó.

Asimismo, Cerdá destacó que eso es un puntapié para tratar de avanzar en torno a la identidad de una persona. “Tenemos ese dato pero no hemos podido aún verificarlos con la víctima.  Esperamos que en las próximas horas ya podemos establecer la identidad de la mujer”, dijo.

El comisario además afirmó que como consecuencia de la denuncia de esta familia, personal de la Seccional Sexta y la Brigada de Investigaciones estuvieron en una vivienda del barrio Moure: “Allí se encontró a dos menores de corta que edad estaban solos” que podrían ser los hijos de la mujer asesinada. “Trabajamos en esa línea y se verificará si está relacionado”, aclaró.

NO HAY DETENIDOS

Respecto de la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada por su ex pareja, lo que permitirá avanzar en un femicidio, Cerdá explicó que “si bien no se puede descartar ninguna hipótesis, por ahora tenemos más de una y hasta que no avancemos, no podemos ir construyendo una posible responsabilidad de alguien en particular”.