Un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar en las últimas horas en Comodoro Rivadavia. Ocurrió en la noche del miércoles en una casa en el barrio Moure. La mujer logró escapar cuando su expareja entró a su casa armado. Tenía una prohibición de acercamiento.

Eran cerca de las 23:30 del miércoles, cuando una mujer en medio de una crisis de llanto y sumamente angustiada ingresó a la guardia de la Seccional Quinta pedir ayuda. 

Según pudo saber ADNSUR, su expareja había entrado por la fuerza a su casa pero logró salir corriendo y se dirigió directamente a la comisaría para pedir ayuda.  El hombre tenía vigente una medida de exclusión de hogar y de prohibición de acercamiento.

El arma que el detenido había descartado en el techo de la casa de su expareja.
El arma que el detenido había descartado en el techo de la casa de su expareja.

La mujer fue acompañada junto a una comitiva policial hacia su domicilio y allí se encontraron con el hombre en el patio, quien al ver a los policías acercarse, tiró un elemento hacia el techo de la casa. Cuando los policías se subieron al techo,  encontraron un arma de fuego.

En paralelo, desde la comisaría de la Mujer confirmaron que existía una medida cautelar que le impedía al hombre acercarse desde el pasado 24 de septiembre y por el término de 4 meses, por lo que se procedió a detenerlo por desobediencia judicial e infracción por tenencia ilegal de armas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer