Un joven de 20 años murió este lunes tras ahogarse en el Lago Musters, en la Provincia de Chubut. 

El lamentable episodio ocurrió en el margen oeste de dicho lago. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima habría consumido bebidas alcohólicas y luego se arrojó al agua y se introdujo en un sector de mucha profundidad donde no logró mantenerse a flote. 

El lamentable episodio ocurrió en el margen oeste de dicho lago
El lamentable episodio ocurrió en el margen oeste de dicho lago

En el lugar, los médicos constataron que el joven falleció por inmersión. Además, personal policial de la Comisaría de Sarmiento informó que en toda la extensión del lago no había guardavidas. 

El cuerpo fue extraído y se descartan otras circunstancias en relación al deceso, ya que no presentaba signos de violencia. La fiscal general Marisol Sandoval, quien lidera la investigación, culminó anoche los trámites y entregó el cuerpo a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.

ANTECEDENTES

En ese mismo lago, aunque en otro sector, un nene de 4 años con su hermana murieron ahogados en abril del 2022 cuando el viento dio vuelta un gomón. La joven de 21 años fue encontrada flotando a media agua pero el cuerpo del pequeño jamás se halló.

Previo a ello, en diciembre de 2018, dos turistas oriundos de Caleta Olivia, Santa Cruz, que navegaban en kayak por el lago Musters, de 24 y 46 años, murieron ahogados al darse vuelta la embarcación.

El lago Musters está ubicado en el sur de Chubut, 550 kilómetros al sur de la capital y 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer