RAWSON - El sacerdote de Rawson deberá concurrir el martes a revelar lo que sepa sobre sus denuncias públicas a través de Jornada. También se investiga la conexión del boliche “Mil Demonios” con las causas de trata.

El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, actuó de oficio luego de los dichos del cura párroco Juan Nota, quien repudió la reapertura del boliche “Mil Demonios”, habló de “mafia” y aseguró que existe el turismo sexual infantil en Puerto Madryn. Lo citó a declarar el próximo martes.

Agregó que “el padre Juan Nota tiene que aportar los datos precisos en lo que se denominó como turismo sexual de menores en Madryn. Lo citamos para el martes porque el lunes es feriado”.

Citaron al padre Nota por sus dichos sobre turismo sexual infantil

Sostuvo el fiscal que Nota no se presentó espontáneamente en la Fiscalía. “Sí ha estado declarando en otros hechos que no tienen nada que ver con esto. Actué de oficio ante la publicación del diario y también el miércoles hubo una nota del intendente de Madryn, Ricardo Sastre, que pidió que se inicie una investigación al respecto si yo lo consideraba apropiado”.

“Vamos a tratar de establecer siempre y cuando tenga circunstancias de tiempo, lugar y modo y podamos establecer la realidad de los hechos”, aseguró.

“Ha habido un montón de investigaciones respecto a la trata de personas en Madryn, siempre relacionada a personas mayores de edad. En el caso de uno de los locales, había una persona discapacitada y hay personas procesadas con prisión preventiva por esos hechos. Ahora tendremos que observar si existe, como dice el padre, este tipo de organizaciones referidas a menores de edad en la ciudad portuaria”. Fuente: Jornada