Nota indicó que “he recibido la información de presentarme en el Juzgado Federal, cosa que hice hoy. Pero ya el 24 de septiembre me había presentado al Fiscal”.

Allí fue consultado sobre “si me rectifico o no de las cosas que he dicho. Yo ratifiqué que el problema existe, es difícil rastrearlo, y la gente sabe muchas cosas pero no las expresa”, indicó.

Y sostuvo que “no sé qué pasos dará ahora el Juzgado de la provincia como el Federal. De todos modos, frente a lo que se decía de Madryn respecto al turismo sexual infantil, es una excepción que uno tiene por las voces de los mismos habitantes de Madryn y de las otras ciudades”.

En este contexto, “la problemática del abuso sexual, pornografía y trata está instalado en todas partes. De todos modos, esta situación me dio la posibilidad de investigar un poco más sobre esta realidad y hay personas que me pasaron documentos sobre una situación vivida en el 2001, y una que fue presentada por la televisión nacional en 2012 se da a conocer una situación grave en Puerto Madryn. Como así también un informe de Unicef donde se indica que Puerto Madryn es una de las ciudades que tiene esta problemática del abuso sexual infantil”.

REACCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Sin embargo, remarcó que “no tengo problema con nadie y no quiero llevar a nadie a una palestra. Es un problema que afecta no solo a la adolescencia y la juventud, sino también y en algunos casos a la pre adolescencia. Es un problema grave”.

Y aseguró que “no le corresponde al ciudadano investigar. Hay una problemática pero el ciudadano no tiene a su alcance el poder investigar, sí el Poder Judicial”.