CHUBUT (ADNSUR) - Personal policial de la provincia y fuerzas de seguridad de índole federal, estuvieron abocados a los controles por las medidas restrictivas en cuanto a la circulación de vehículos y personas en el marco de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. 

En exclusiva con ADNSur, el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez se refirió a la cantidad de detenidos que hubo entre las 22 horas del lunes a las 7 horas de la mañana hubo un total de 80 detenidos en esa franja horaria. "Las detenciones son por motivos mentirosos y de los más diversos. Se los detiene y en la dependencia policial se los imputa por la infracción cometida con el  Art. 205 y el Art. 239 y se los pone a disposición de la Justicia y posteriormente se los traslada a sus hogares para que permanezcan allí", expresó. 

Chubut: Detuvieron a 80 personas por violar la restricción de circulación durante la noche

Ente las mentiras más comunes, indicó que la gente alega a que salió porque quería comprar cuando es de público conocimiento que los comercios después de las 19.30 horas están cerrados o circulan por zonas que no son competentes con el domicilio que tienen. "También detectamos personas a bordo de vehículos bajo efectos del alcohol, donde también se les secuestro el auto, hay mucha desobediencia y resistencia por parte de la gente a lo hora de demorarlos", añadió.