RAWSON (ADNSUR) – En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia del juicio por la causa “Embrujo", donde se dio a conocer la resolución a los pedidos de suspensión del juicio a prueba efectuados por abogados de seis imputados en la causa.

Allí, el Tribunal confirmó que por unanimidad se decidió denegar los seis pedidos de probation de Cristian Gisande, Jorge Godoy, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Giuliana y Natalia McLeod.

Fuentes judiciales informaron a ADNSUR que todos deberán ir a juicio oral y público con el resto de los imputados y explicaron que respecto de todos los casos de quienes solicitaron el beneficio de juicio aprueba el núcleo de la decisión consistió en que estaban frente a hechos de corrupción.

Jorge L Miquelarena on Twitter

En función de ellos, el Tribunal por unanimidad resolvió denegar los seis pedidos de probation.

"ERA LO QUE ESPERÁBAMOS"

Por su parte, el Fiscal Alex Williams, uno de los que lleva adelante la investigación, aseguró que  “era lo que esperábamos, siempre tuvimos el convencimiento de que no están dados los presupuestos para acceder a  la suspensión del juicio a aprueba. A partir de eso, teníamos el pleno convencimiento de que los fundamentos que le arrimamos al Tribunal eran necesarios para descartar la aplicación del instituto".

"Ahora tenemos que esperar a la primera resolución que es la de la Cámara y con altísima probabilidad con el doble conforme, que es lo que nosotros esperamos, de que los fundamentos que nosotros también le vamos a acercar a la Cámara van a hacer suficientes para el rechazo también y damos por descontado que los van a impugnar y tenemos buena expectativa para que –en un tiempo no muy lejano- podamos realizar el juicio con fluidez", consideró en una entrevista a ADNSUR.

En tanto, Matías Cimadevilla, abogado de Christian Daniel Gisande, se mostró sorprendido y dijo que apelarán el fallo. “Lo que está influyendo en los jueces es la cuestión mediática y por eso este fallo, pero son las reglas de juego”.

Por último, el abogado Fabián Gabalachis, quien se encuentra a cargo de la defensa técnica de los imputados Diego Correa, Lorena McLeod y Sandro Figueroa , reconoció que “no eran demasiado optimistas de un resultado favorable, pero no podemos desconocer que era un trámite que teníamos que afrontar, asique vamos a impugnarlo y discutirlo ante la Cámara".