RAWSON (ADNSUR) -  Desde las nueve de la mañana que se lleva a cabo en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial de Rawson una nueva audiencia del juicio por la Causa El Embrujo y la atención está puesta en la decisión del tribunal en cuanto a los pedidos de suspensión del juicio a prueba efectuados por abogados de seis imputados en la causa.

Según puedo conocer ADNSUR, a los empresarios Esteban Torraca y Patricio Musante, les concedieron la probation pero con más expectativa de pena. 

Los otros pedidos de suspensión de juicio a prueba de seis de los once imputados son a: Cristian Gisande, Jorge Godoy, Juan Carlos Ramón, Sandro Figueroa y Giuliana y Natalia McLeod.

Los primeros en hacer uso de la palabra fueron los defensores, quienes plantearon las medidas sustitutivas que los imputados estaban dispuestas a cumplir para evitar el juicio. El abogado Matías Cimadevilla pidió para Cristian Gisande 30 horas de trabajo comunitario donde la oficina de ejecución penal determine.

Por su parte el Dr. Damián D’Antonio pidió que se otorgue la probation para Jorge Godoy a cambio de realizar el proyecto y la dirección de obra de las refacciones para un comedor comunitario Ruca Cumelén de Rawson, además de ofrecer un curso de 6 meses de capacitación en albañilería para los jóvenes del barrio General Valle, donde funciona el club Gral. Roca. La suspensión duraría un año y ocho meses.

En el caso de Juan Carlos “Tato” Ramón, el mismo abogado pidió dos años de suspensión de juicio y para reparar el daño ofrece trabajo comunitario en relación también a la construcción. También en la elaboración de proyectos y dirección de obra y capacitación

La imputada Giuliana McLeod ofreció reintegrar el monto de la defraudación -$ 33700-, más tareas comunitarias como nutricionista en una entidad de bien público en la ciudad de La Plata, donde reside.

En el caso de Natalia McLeod y Sandro Figueroa ofrecieron devolver terrenos en Trelew y en LagoPuelo, además de una pick up Ford Ranger modelo 2014 y la suma de 4 mil dólares que la policía encontró en allanamientos realizados en la casa de la madre de la mujer.

También ofrecieron 100 horas de trabajo comunitario para evitar el juicio.

Sin embargo, tras los planteos de los defensores, tanto el Ministerio Público Fiscal, como la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y las querellas admitidas en el proceso, plantearon el rechazo a la suspensión del juicio a prueba solicitada por los seis imputados.