Han transcurrido 16 días desde que Guadalupe Lucero fue vista por última vez, nada se conoce de la pequeña de tan sólo 5 años , y por primera vez, después de tantos reclamos y angustia, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá convocó a una reunión a los padres de la nena.

Mientras la investigación navega de rastrillaje en rastrillaje por toda la capital puntana sin resultados, el encuentro se concretó este miércoles a la tarde, después de que en los últimos dos días los padres de Guadalupe hayan hecho marchas para pedir por la aparición con vida de la nena.

Cerca de las 18.20 horas, la camioneta en la que llegaron los padres de la nena se retiró de la sede de Gobierno, sin hacer declaraciones. 

Marcha en San Luis para reclamar la aparición de Guadalupe Lucero.
Marcha en San Luis para reclamar la aparición de Guadalupe Lucero.

“Guadalupe ya es de todo el pueblo”, dijo Eric este martes en la plaza Pringles de San Luis. Mas de cien personas los acompañaron para pedir que los "escuchen" e insistieron: "Guada pudo ser tu hija, tu sobrina, tu nieta. ¡Hoy Guada es de todos! ".

Esta semana, el papá de Guadalupe declaró haber recibido mensajes en los que le pedían un rescate para liberar a su hija. Aseguró que le habían exigido 70 mil pesos a cambio de entregar a su hija. Por eso, volvió a reclamar que la investigación sea derivada a la Justicia Federal.

Con el Alerta Sofía activado, la ayuda de Missing Children y hasta un Alerta Amarilla de Interpol, ni siquiera los 2 millones de pesos que se ofrecen como recompensa a cambio de información han colaborado en la investigación.

El juez penal Ariel Parrillis cuenta desde hace unos días con la colaboración de los fiscales de cámara Virginia Palacios y Esteban Roche, más la presencia de la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal).

Alerta amarilla de Interpol por el caso de Guadalupe Lucero.
Alerta amarilla de Interpol por el caso de Guadalupe Lucero.

También investigan la fiscal originaria de la causa, María del Valle Durán, y la titular del Juzgado de Niñez y Adolescencia, Daniela Benenatti.

Los operativos se realizan con policías de San Luis y la colaboración de agentes de fuerzas federales y perros rastreadores. Incluso, ante la falta de resultados positivos, los padres de la nena contrataron investigadores privados.

Según informaron fuentes del caso, fueron más de 154 allanamientos y de 290 rastrillajes, pero ninguna pista firme sobre qué le pasó a Guadalupe.

Con información de Clarín