COMODORO RIVADAVIA - “Yo a ella no la tengo más y sus hijos nunca van a ver de nuevo a su mamá, porque estos tipos la mataron”, remarcó Sandra Copa, a mamá  de Anahí Tamara Copa, quien el 8 de diciembre del año pasado cayó abatida de un tiro mientras amamantaba a su bebé. En la última audiencia la Fiscalía fijó una pena de 15 años para los imputados Rodrigo Soto y Diego Serrano.

“No estoy en contra de la fiscal (Camila Banfi). Estamos muy  conformes con la investigación que hizo que fue muy rápida y precisa. Respeto mucho su trabajo pero quince años de prisión para Rodrigo Soto y Diego Serrano me parecen muy poco”, enfatizó.

Remarcó que “todas las evidencias que se demostraron en el juicio indican que esto era contra los Nieves; ellos se quieren mostrar como inocentes, pero la realidad es que a mi hija la mataron a sangre fría. Quince años son muy poco tiempo, porque ellos siguen con su vida. Aunque estén detenidos van a poder ver a sus hijos, los va a visitar su familia pero mis nietos se van a criar sin madre toda su vida y eso no es justo”, sostuvo Sandra Copa en declaraciones publicadas por diario Crónica.

“Me pregunto por qué Serrano tiene dos defensoras públicas, ¿cuál es la razón de que tenga dos defensoras un asesino? Me parece injusto, pero confío plenamente en los jueces en que van a hacer justicia”, dijo.

“Soy una madre que estuve en todo momento con mis hijos y ahora me toca estar con mis nietos. Lo miro al bebé que tiene ahora un año y seis meses y todavía llama y busca a su mamá; eso es terrible, todavía no nos podemos acostumbrar”, dijo entre lágrimas.

Agregó que “en la carita por suerte no le quedó nada, pero en la mano tiene una gran cicatriz que le va a quedar de por vida. Supongo que cuando sea grande la verá y será una marca del momento en que le arrancaron a su madre. Pensará cómo no me fui con ella cuando vea a otros chicos con su mamá. Eso duele mucho”.

Además, “la nena que ahora tiene seis años, escucha ruidos fuertes y se tira al piso con mucho miedo. Esas criaturas quedaron desamparadas en la vida, sin nada, y tendrán que conformarse con lo poco que les pueda dar esta abuela y nada más. Eso es lo que duele. Es muy injusto”, insistió entre lágrimas.

“Yo no estoy en contra de la fiscal pero me pregunto: si el conflicto que ellos tenían era con los Nieves y ellos siguen ahí ¿cuántos inocentes más tienen que morir si ellos (Soto y Serrano) siguen estando afuera?  Al menos les podrían haber dado unos años más, porque todos sabemos que por buena conducta salen antes”, remarcó.

Ellos como familia tenían un proyecto; por dos años invirtieron en el estudio de ella (Anahí) que estaba a una semana de recibirse como peluquera. Nos dieron el título, pero eso no nos sirve de nada. Hay una vida que ya no está”, expresó la mamá.

El juicio continuará hoy jueves con una audiencia en la que se esperan testimonios tanto de la Fiscalía como de la defensa.

Tras el homicidio, la familia de Copa, compuesta por la pareja de la joven mujer y sus dos hijos, quedaron en la calle. Provisoriamente fueron a vivir a un pequeño departamento que el empleador de Sandra Copa les presta. “No tenemos dónde vivir, porque acá estamos de prestado. También tenemos que decir que después de que pasó todo esto los Nieves nos robaron todas las cosas, se llevaron las camas, las ropas de la familia, todo. Entre el sueldo de mi yerno y el mío no nos da para comprar muebles y alquilar”, contó.

Dijo finalmente que no recibieron ningún tipo de ayuda escolar.

Consultada sobre algún tipo de ayuda social la mujer dijo: “hasta el momento no nos dieron nada de la Municipalidad ni de ninguna parte. Yo hablé con el intendente Linares y me dijo que no tenía viviendas por ahora, porque recién había asumido, pero voy a ver la semana que viene si puedo conseguir una entrevista con él a ver si nos pueden dar una mano aunque sea con un terreno para poder instalarnos”. Foto: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer