COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el miércoles se dispusieron allanamientos y rastrillajes con "perros especializados en búsqueda de personas y cadáveres" en la zona del Regimiento de Infantería 8 de Comodoro Rivadavia, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos sobre Victorio Joursin. Un abuelo de 74 años, con Alzheimer, que desapareció el 16 de enero de 2020 luego de que saliera a caminar. 

Según pudo confirmar ADNSUR, los rastrillajes continúan este jueves con los perros especializados que llegaron a la ciudad para retomar la búsqueda de Victorio.   

La búsqueda se retomó esta mañana en la zona del camping San Carlos hacia Astra y se prevé que tras el recorrido por esta zona, se continuará hacia la zona de la escombrera de Kilómetro 18.

“Nosotros seguimos la línea de búsqueda hacia la escombrera de kilómetro 18 por el aporte que nos hizo un testigo que nos dijo que había visto caminar a una persona en esa dirección. Luego nos extendimos hacia otros sectores como Astra, Caleta Córdova, pero no tuvimos ningún resultado”, manifestó su hijo Julio. Y señaló que “Con el paso del tiempo y sin tener ningún resultado, sólo nos queda pensar que podría haber pasado algo dentro del predio del Ejército. Además, cuando nosotros intentamos entrar siempre tuvimos problemas, sabiendo que tenemos que tener una orden judicial para ingresar al Regimiento".

Y destacó que:  “Ayer dimos un primer paso, con la llegada de estos canes que ya tienen experiencia en este tipo de casos. Hoy, se hará un nuevo procedimiento en la zona de la escombrera”.

Los allanamientos que se realizaron en el Regimiento durante el miércoles, se concretaron a partir de los datos que ubicaron a Victorio Joursin  en el predio el día que desapareció, sin embargo no hubo novedades y la familia sigue de cerca los rastrillajes que tendrán continuidad durante este jueves.