COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Según lo dispuso la Justicia, el operativo de este miércoles incluía un rastrillaje dentro del predio del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 de Comodoro Rivadavia y el camino hacia la escombrera.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Policía Federal, División de Búsqueda de Personas, Policía Científica, División Canes y el Ministerio Público Fiscal.

La desaparición de Victorio Joursin, el abuelo de 74 años que padece Alzheimer, ocurrió en enero del 2020.

"La División Búsqueda de Personas tenía pendiente una diligencia con la Fiscalía para allanar un predio que pertenece al regimiento. En consecuencia –para evitar problemas legales- se solicitó un allanamiento", aclaró el comisario mayor Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, quien puntualizó que esto no significa de ninguna forma que esa institución tenga alguna relación con hecho.

La familia de Victorio había indicado que aguardaría fuera del predio para estar al tanto de los resultados. Sin embargo, no hubo hallazgos significativos que permitan avanzar en la causa.

 

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la diligencia fue autorizada por la jueza penal Mónica García y coordinada por el Fiscal Jefe Juan Carlos Caperochipi y los Funcionarios Florencia Do Carmo y Heriberto Fitzsimons, y se desarrolló con total colaboración por parte de las autoridades castrenses, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Fiscal la totalidad de la documentación requerida y facilitaron la concreción de las distintas actividades que se cumplieron en un amplísimo predio.

Indicaron que la tarea de rastreo con la participación de los canes tendrá continuidad en el día de mañana jueves, pero en áreas externas a la unidad militar, ampliándose el perímetro de búsqueda que hasta el momento se había relevado.