COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes allanaron dos domicilios en la zona sur de la ciudad y secuestraron droga, dinero en efectivo y automóviles. Una investigación del Juzgado Federal local derivó en un procedimiento desarrollado por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Comodoro Rivadavia con personal de Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional que comenzó el mediodía del domingo extendiéndose hasta horas de la tarde.

El amplio operativo tuvo lugar en al menos dos viviendas, una ubicada en avenida Polonia y otra en calle El Chubut, a partir de la solicitud de la fiscal federal, Silvina Ávila y bajo la autorización de la Juez Federal Eva Parcio de Seleme.

Ambos domicilios estaban habitados por familias de la comunidad zíngara quienes están siendo investigados por presunta infracción a la Ley 23.737 del Código Penal, tenencia y comercialización de estupefacientes. Según informó Diario Crónica, a ambos sitios concurrían potenciales clientes en busca de droga y aún pese a las restricciones derivadas a partir de la cuarentena dispuesta a nivel nacional.

Allanamientos en el barrio Pueyrredón. Foto: Diario Crónica
Allanamientos en el barrio Pueyrredón. Foto: Diario Crónica

Las diligencias se llevaron adelante por varias horas, en medio de la tranquilidad al tratarse de un día domingo y en el marco del aislamiento social y obligatorio, lo que permitió el desarrollo de las tareas sin mayores inconvenientes, mientras que el personal procuró concretar las actuaciones bajo los protocolos correspondientes de sanidad por el Covid-19, contando con guantes y tapabocas.

Sobre los resultados, se pudo conocer que se secuestró una importante cantidad de cocaína, así como dinero en efectivo y vehículos, además de otros elementos de interés para la causa, no obstante no trascendieron mayores detalles al estar bajo secreto de sumario.