PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Un hombre que fue denunciado por publicar noticias falsas sobre coronavirus en Puerto Madryn fue allanado y se le imputará el artículo 211 del Código Penal, que establece hasta seis años de cárcel para quienes generan información falsa en las redes sociales en medio de la pandemia.

El hombre publicaba noticias falsas sobre la pandemia. En redes sociales escribió: "Se confirmaron casos de coronavirus en Madryn"; o "Hay casos confirmados pero el Gobierno lo oculta".

Imputaron a un chubutense por publicar noticias falsas sobre el coronavirus

Tras las publicaciones, fue denunciado y se comprobó que también publicó fotos en las redes sociales donde salió a cazar animales durante la cuarentena, informó Diario Jornada.

La Fiscalía de Puerto Madryn inició una causa penal y la tarde del jueves la Policía, con una orden judicial, le allanó el domicilio y le secuestró la computadora y el celular.

El hombre, identificado como Marcelo Stazzone, será imputado también por violar el artículo 205 del Código Penal, por incumplir la medida "para impedir la introducción o propagación de una epidemia" por violar la cuarentena.