PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este domingo en la localidad de Puerto Madryn se registró un incendió alrededor de las 04.20 horas de la madrugada en una vivienda particular. Una persona alertó al personal policial, que se hizo presente de inmediato en calle Marquinez casi España. 

Un menor de edad desesperado le manifestó a los uniformados que su madre y sus dos hermanitos se encontraban en el interior de la casa. Pero, sin tener acceso por el frente los efectivos mientras aguardaban la llegada del personal de bomberos voluntarios y ante el voraz incendio, optaron por subir al techo del vecino y desde un patio interno sacar a las tres personas que habían quedado atrapadas. De esta manera, lograron rescatarlos y cuando llegó bomberos sofocaron el foco ígneo aunque los datos materiales fueron totales. Rápidamente, una ambulancia trasladó a los dos menores de 10 y 3 años de edad quiénes habrían aspirado gran cantidad de humo. 

Dos policías salvaron tres vidas, tras un feroz incendio.
Dos policías salvaron tres vidas, tras un feroz incendio.

La historia que ya tiene gran repercusión en dicha localidad, fue publicada por el Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Madryn. Cabe destacar que el Oficial Ayudante Agustín Palma hace cuatro meses atrás era cadete del tercer año del dicha escuela, que "sin dudarlo puso en real riesgo su vida para salvaguardar a una familia y que sin esa decisión el final habría sido otro", dice el escrito publicado a través de Facebook. 

Asimismo, desde la escuela también manifestaron que el Sargento David Davies, que durante el 2019 fue profesor e instructor de Palma.  "Y hoy... por esas cosas del destino, se unieron en un hecho real donde arriesgaron sus vidas para salvar la del prójimo. El Instituto Superior de Formación Policial N° 811 los saluda y se siente muy orgulloso de ustedes. Sepan que enaltecen el uniforme azul!", culmina el texto.