TRELEW - En el domicilio del pasaje Formosa Norte –incluso—dicen que hallaron la perra que los ladrones también se habían llevado del establecimiento rural de Alfredo Coria, al que aquella madrugada del 28 de agosto convirtieron en un verdadero matadero, cuando sacrificaron unos 50 animales ovinos y los faenaron para dejar en el lugar solo cabezas y panzas.

Esa mascota, llamada “Chola”, fue encontrada ayer a la mañana en el allanamiento que hizo personal de la Regional de Policía de Trelew en la casa de una familia a la que ahora vinculan al cuantioso robo. También en la vivienda hallaron elementos que son usados por los que cometen abigeato o cuatrerean; tales como chairas, sogas y balanzas, según trascendió. 

Además, las autoridades actuantes se llevaron incautado del lugar un auto Renault 11, del que se sostiene en la investigación que fue usado por los malvivientes que fueron a robar a la chacra de la familia Coria. 

Paralelamente a este operativo, se diligenció otro igual en la chacra 182; un establecimiento situado en la calle Compañía Mercantil Chubut, en las inmediaciones del Polígono Tiro Federal, a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew, que pertenecería a un secretario en la zona de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), según confirmó la policía; y allí encontraron varios animales ovinos y caballos de los que se cree podrían ser de procedencia mal habida. También los que hicieron el allanamiento se incautaron en este lugar de “elementos para la faena”, indicaron. 

También descubrieron y secuestraron un televisor LCD de 42 pulgadas –robado—y un combinado (de los antiguos equipos de música) que había sido denunciado como sustraído de un campo perteneciente a la familia Melesio González que está situado a un costado de la ruta nacional 3, apocos kilómetros al sur de Trelew.

Así las cosas, ahora la investigación avanzará en establecer qué vinculaciones hay entre los allanados y los lugares robados. Principalmente con el caso de la chacra de Coria, en la zona rural de Bryn Gwyn; de donde se llevaron faenadas esas cincuenta cabezas de ganado en uno de los hechos de abigeato más importantes que hubo este año en la zona. 

Vale destacar que todo el trabajo investigativo por el que se llegó hasta los allanamientos que se hicieron este viernes en Trelew y en esa chacra cercana al polígono lo hizo personal dependiente de la Regional de Policía local, a cargo del comisario mayor Elvio González y que la Brigada de Investigaciones solo llevó adelante las diligencias autorizadas por un juez Penal de la jurisdicción. Los que fueron allanados serían imputados como mínimo “del cargo de encubrimiento”, se puntualizó.

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer