COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El operativo lo llevó a cabo la Brigada de la Policía Federal Argentina junto a la Delegación Comodoro Rivadavia. Si bien el secreto de sumario impidió a los efectivos ahondar en detalles, se pudo saber que el operativo se llevó adelante tras la denuncia de una joven mujer que estuvo cautiva y amenazada. 

Los allanamientos fueron simultáneos y además de contar con uniformados de la Delegación local, la Brigada de la PFA contó con la colaboración de sus pares arribados desde Rawson. Tuvieron lugar entre los primeros minutos de este martes y se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en la wisquería “Bagatelle”, sobre calle Belgrano al 694 y donde detectaron la presencia de diez mujeres que fueron trasladadas a determinados lugares y asistidas por el Servicio de Asistencia a la Víctima, aunque se procura establecer cuál es la relación y situación de cada una de ellas. Los otros dos allanamientos se llevaron a cabo en el Pasaje Falucho y Pasaje Suipacha al 100 el restante, ambos del barrio José Fuchs.

Como consecuencia de los operativos en que también incautaron elementos incriminatorios de las actividades ilícitas, también procedieron a la detención de una mujer de unos 40 años y de un hombre de unos 60, el mismo que años atrás fuera detenido en otra megacausa por prostitución cuando en el año 2.005 aún no se encontraba vigente la actual Ley de trata de personas. 

Por aquel entonces, este detenido estuvo seriamente comprometido en escuchas telefónicas que lo relacionaban con actividades al margen de la Ley y en la cual también estuvieron imputados funcionarios municipales y policías de alto rango.

Cabe consignar que llegado el momento del juicio oral y público, los imputados que habían contratado los servicios de los mejores abogados penales de la ciudad, finalmente terminaron absueltos ya que prosperó el pedido de dichos abogados y declararon nulas las escuchas telefónicas. 

Según destaca Crónica, el hombre de apodo “Cacho” se encuentra detenido por una causa similar, aunque esta vez y gracias a la Ley impulsada oportunamente por la madre de la desaparecida joven tucumana Marita Berón, bajo la órbita de la Justicia Federal.

Los detenidos están incomunicados en la Delegación local de la Policía Federal y en las próximas horas comparecerán ante la Jueza Federal Eva Parcio quien les tomará declaración indagatoria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer