Este viernes en la localidad chaqueña de General San Martín se llevaron a cabo dos allanamientos que finalizaron con batallas campales con la policía. Los enfrentamientos fueron entre la asociación 17 de octubre, la CCC y la policía. Como resultado de las diligencias realizadas en los barrios Milenio y Ñam Qom hubo 2 detenidos y 5 policías resultaron heridos.

 Los allanamientos surgen de una investigación de la Dirección General Consumos Problemáticos y se realizaron en simultáneo por la mañana.

Mientras se llevaba a cabo el operativo, los efectivos policiales fueron atacados por un grupo de 200 personas que intentaron entorpecer el procedimiento con disparos de armas de fuego, piedras y amenazas.

Según informaron las fuentes policiales, las personas “arrojaron elementos contundentes con gomeras, palos y disparos de arma de fuego”, y el grupo de agresores “habría sido liderado por referentes de movimientos sociales y asociaciones”.

Ante el conflicto, los policías debieron replegarse trasladándose a un lugar seguro, con los aprehendidos y secuestros. Como consecuencia hubo cinco policías heridos, y un patrullero resultó dañado. Por tal motivo se iniciaron actuaciones bajo la causa “Supuesto Atentado, Resistencia, Daños y Lesiones Contra la Autoridad”.

En uno de los domicilios registrados, la policía incautó 200 gramos de cocaína, siete plantas de marihuana, dos balanzas, un celular, un revólver calibre 22 con 3 cartuchos y 3 vainas servidas, una “tumbera” con cartuchos y la suma de 240 mil pesos en efectivo.

En el otro se logró el secuestro de 3.170 kilogramos de marihuana, 44 gramos de cocaína, un revólver calibre 22 con tres cartuchos, semillas de cannabis, un celular, una balanza y la suma de 89 mil pesos en efectivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!