Este martes, el chofer del interno 17 de la línea de colectivos 37 que recorre la zona de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires atacó a palazos a un pasajero luego de que este lo insultara y se negara a bajar del vehículo.

Pero la tensa situación había comenzado algunos minutos antes, cuando una pareja de adultos mayores intentó bajar del colectivo, pero, teniendo en cuenta la movilidad reducida, no llegó a tiempo a asomarse a la puerta.

“Cuando van a bajar toca una persona antes el timbre y el señor va a bajar atrás de esta persona pero (el chofer) no lo espera. (El señor mayor) le pidió al chofer que espere y no lo escuchó por la música”, relató Johana, quien no solo estaba presente en el momento de los hechos, sino que además es la autora del video.

La testigo cuenta que el hombre insistió al tocar el timbre para poder descender aunque sea en la próxima cuadra, pero el conductor le aclara que frenará recién en la parada. “Le dice ‘soy discapacitado pelotudo’”, contó Johana al ser entrevistada por Canal 13.

Si bien después de ello el hombre logró descender de la unidad, otro pasajero comenzó a insultar al colectivero tal cual puede oírse en el audio del video. “Ocho cuadras el señor insultando al compañero”, describe un delegado de la empresa.

El hombre -que luego fue agredido- por el chofer le insistía, sin evitar insultos, en que no podía hacer caminar 500 metros de más a una persona que sufre una discapacidad y problemas de movilidad. Fue allí que el conductor le pidió que se baje y ante la negativa del pasajero solo atinó a sacar un bastón y golpearlo.

El hombre, que se encontraba sentado en los asientos ubicados al lado de la puerta de ingreso al colectivo, comenzó a tirar patadas dirigidas a evitar los palazos del conductor, empujándolo contra las ventanillas.

Vale destacar que, salvo en horario nocturno, los colectivos no pueden frenar entre paradas. También es necesario aclarar que existe una capacitación en la que les explican protocolos de actuación a los conductores de colectivos ante este y otro tipo de situaciones.

“Tenemos un protocolo. Hacemos un curso y en el curso te dicen que tenés que hacer psicología con los pasajeros” explicó uno de los delegados, que explicitó que según les enseñan se debe llamar al 911 para pedir presencia policial. “Ningún pasajero se mete”, añadió, comentando que en el conflicto no puede involucrarse nadie más.

Desde la línea contaron que el bastón lo tienen todos los choferes de colectivo por una cuestión de seguridad, aunque aclararon que esta vez estuvo mal utilizado. “Se equivocó”, admitieron

Actualmente, el chofer se encuentra separado del servicio esperando el esclarecimiento de los hechos. En tanto, la empresa inició una investigación interna para poder responder las incógnitas que dejó este incidente

Con información de A24

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!