RAWSON (ADNSUR) - Este martes, tal como anticipó ADNSUR, se llevaron adelante varios allanamientos en relación a la causa que investiga una presunta defraudación al estado desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde se encuentra como principal implicada la ex ministra María Cecilia Torres Otarola. En las oficinas del Ministerio llamó la atención la presencia de la exfuncionaria, quien cesó en sus funciones días atrás. 

Al frente de los allanamientos estuvo el fiscal general jefe Omar Rodríguez y también participó de los procedimientos personal de la oficina especial de delitos contra la administración pública del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en el barrio 2 de Abril de Rawson, en Playa Unión y también en una casa situada en Trelew y también tuvieron lugar en oficinas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, llamando la atención la presencia en el sitio de la ex ministra teniendo en cuenta que cesó en sus funciones hace algunos días, según detalló el Ministerio Público Fiscal. 

Esto fue confirmado por el comisario Juan Carlos Núñez, del Ministerio Público Fiscal, cuando informó a la prensa sobre la presencia de la ex funcionaria y refirió que entre los elementos secuestrados se hicieron del teléfono personal de Torres Otarola.

Manifestó que también estaban en el sitio personas que responderían a la mencionada y que ocuparían cargos de secretarias y subsecretarias.

Por otra parte, el fiscal general Jefe Omar Rodríguez especificó que se trata de procedimientos que seguramente se irán complementando con otros en diferentes lugares donde pueda hallarse documentación vinculada a la presente investigación, donde entre otras cosas se trata de esclarecer el nombramiento de mas de veinte personas en forma irregular.