RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - En la madrugada de este sábado, la investigación por la desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Kirchner que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos, entró en su etapa de definiciones. La Justicia ordenó al menos cinco allanamientos en distintos domicilios de la localidad. Los detenidos eran tres. El juez Carlos Narvarte dijo que están buscando un cuerpo.

En uno de los allanamientos, policías llegaron a un domicilio ubicado a varios kilómetros del centro de la villa turística (Punta Soberana) cuando observaron a una camioneta Amarok que se fugó del lugar.  De inmediato, en un operativo cerrojo, lograron detener al vehículo que era conducido por una persona joven que fue demorada en el lugar.

Luego de varios minutos se hicieron presentes en el lugar de la detención el jefe de policía de la provincia y el ministro de seguridad, en tanto efectivos policiales realizaban la requisa del rodeado encontrando en su interior diversos elementos (se habla de sábanas y ropas) que estaban en el interior del vehículo y que tendrían que ver con la causa que se investiga, según detalló Diario Nuevo Día.

El conductor del automotor quedó detenido y fue trasladado a la comisaria de la localidad sumando así a un tercer sospechoso en la desaparición de Gutiérrez.  

"No está el cuerpo"

El juez Carlos Narvarte dijo: "Todavía no encontramos el cuerpo, se está trabajando sobre indicios. Voy a ordenar medidas procesales", remarcó en referencia a las órdenes de detención. 

Marcelo Del Buono

Remarcó que se "trabaja sobre indicios, manchas de sangre", remarcando que, por ende, "posiblemente pudo haber un hecho de violencia".

En horas de la tarde de este viernes, se presentó la madre de Fabián Gutiérrez en una de las dependencias de El Calafate y denunció que hacía un día que no tenía información de su hijo. Desde entonces se inició su búsqueda, y se geolocalizó un teléfono celular.

La mujer y la Policía ingresaron a la casa de Gutiérrez, ubicada en calle Santiago Perkic de la villa turística. Allí, sólo se encontraba el perro del hombre. Cerca de las 15:00 horas, ante la falta de novedades en torno a su paradero, ya el operativo montado incluyó a todo el personal policial de la villa turística. También de Río Gallegos viajaron para colaborar.

Su teléfono fue encontrado por un vecino en inmediaciones de la calle Freile de la ciudad, en un obra en construcción del barrio 50 Viviendas, detalló La Opinión Austral.

En su casa -ubicada en la Zona de Chacras- la Policía realizó pericias hasta altas horas de la noche. Las actuaciones en la casa estuvieron a cargo de la División Criminalística bajo la supervisión del juez de la ciudad Carlos Narvarte. También estuvo la fiscal Natalia Mercado. Horas más tarde, el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre y el jefe de Policía José Luis Cortés arribaron desde Río Turbio -donde habían mantenido reuniones- pasadas las 20:00 horas.

La Policía también secuestró prendas con manchas de sangre en el interior de la camioneta de Gutiérrez. El vehículo estaba estacionado afuera de su casa, con un vidrio roto. También se habría incautado un precinto con manchas rojizas.

Fuentes: Diario Nuevo Día/La Opinión Austral