SAN MIGUEL DE TUCUMAN (ADNSUR) - Un hombre asesinó a puñaladas a una mujer en pleno centro de la capital tucumana y, tras el femicidio, se suicidó ante un grupo de vecinos que le impidió escapar del lugar.

La víctima, Paola Estefanía Tacacho, era profesora de inglés y el asesino, Mauricio Parada Parejas, había sido su alumno.

De acuerdo con los allegados a la docente, el hombre estaba “obsesionado” con ella y la acosaba desde hace años.

Acosó durante años a su profesora de inglés, la mató a puñaladas y se suicidó

Según trascendió, el crimen ocurrió el viernes alrededor de las 21 en Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital provincial, cuando el agresor sorprendió a la víctima, atacándola por detrás y apuñalándola con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Según se supo, una cámara de seguridad de un local captó el momento en el que el hombre mantuvo una discusión con la mujer, que inmediatamente comenzó a caminar como para retirarse.

En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces. Después, la soltó e intentó escapar por la calle Santiago, aunque un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió lo rodeó e impidió que se fuera del lugar, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia, que la trasladó al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.